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Para comprometer a las personas, el camino más afable es el de hacerlas sentir útiles; convertirlas en partícipes directos de la causa. Esta es una de las claves que el periodista Rubén Fernández regaló el pasado 30 de noviembre en la presentación que se hizo de la campaña #yomecomprometo en la UMH. Con esta fuerte motivación de llegar a todos fue con la que se presentaron en la facultad de periodismo. Yo puedo decir que consiguieron involucrarme.

Fernández (@rubenfr87)  dejó claro que lo más importante era “incentivar en la gente la semilla de la erradicación de la violencia de género, del lenguaje sexista”. Sobre todo con la herramienta del compromiso social. La campaña ya cuenta con un spot en el que participan, de forma altruista, personalidades como: Rosa María Calaf, P. Pablo San Martín, Ana Rujas, Roberto Drago, Samanta Villar, o Jesús Olmedo.

El resultado positivo que está dando el proyecto se debe a que todo en él ha sido tenido en cuenta. Desde la participación de una mayoría de actores de las series emitidas por Mediaset (para asegurar la presencia del spot en Antena3 y Cuatro), hasta el producto audiovisual final, en manos de Ángel Gómez Hernández. El director algecireño dejó claro que para que cualquier proyecto tenga éxito, el papel de la comunicación es fundamental. Superado este aspecto, “el éxito de la campaña radica en que la sociedad se comprometa, generando un flujo de comunicación bidireccional”, añadió el responsable de comunicación.

¿Y cómo llevan a cabo este propósito? A parte de la presencia en las redes sociales (@comprometidos_), van a materializar en un documental todas las frases de apoyo de aquellos que se #comprometen; tanto famosos como personas anónimas que han querido participar. Éste se publicará el próximo 8 de marzo, de acuerdo con la finalización de la campaña.

Por otro lado, su director nos cuenta que tenía muy claro que iba a ser una campaña contundente, más agresiva que las avaladas anteriormente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. “Queríamos atrapar al espectador con los impulsos y sensaciones que transmite”, cuenta Ángel; revelando algunos recursos audiovisuales utilizados como la cámara en mano, o los primeros planos cerrados que crean sensación de ahogo y sofoco.

No hay duda de la fuerza del vídeo, que podría considerarse como una pequeña joya audiovisual. Desde luego, no deja indiferente al espectador.

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